Fiscalías | Región de Arica y Parinacota

FiscalíasRegión de Arica y Parinacota

Noticias

 

Arica: Fiscalía capacitó a periodistas sobre sistema de justicia criminal

Profesionales de las comunicaciones conocieron funcionamiento del sistema penal y el rol de sus distintos actores

Periodistas de medios de comunicación y de servicios públicos asistieron al taller de capacitación.

Periodistas de medios de comunicación y de servicios públicos asistieron al taller de capacitación.

Una importante capacitación sobre el funcionamiento del sistema procesal penal y sus distintos actores realizó la Fiscalía Regional de Arica y Parinacota a los periodistas de medios de comunicación y de distintos servicios públicos, en el marco de su plan de difusión institucional.

El taller fue impartido por el asesor jurídico de la Fiscalía, Jorge Videla Herrera, quien explicó a los profesionales acerca de cómo opera el sistema de justicia criminal en el país y las funciones que desarrollan el órgano persecutor, así como el Poder Judicial y la Defensoría, entre otros actores.

Asimismo, los asistentes pudieron conocer las distintas etapas del proceso penal, desde la audiencia de formalización de una investigación hasta el juicio oral y los distintos procedimientos especiales, como juicios simplificados y abreviados, entre otras materias.

"Hubo una importante convocatoria de periodistas y eso deja de manifiesto el interés que tienen los profesionales de las comunicaciones por conocer y actualizar sus conocimientos acerca del funcionamiento del sistema de justicia criminal de Chile. Los periodistas cumplen un rol fundamental, toda vez que a través de su trabajo ayudan a replicar estas materias permitiendo que el resto de la comunidad también se interiorice de este sistema y sus distintos actores", expresó Jorge Videla.

 

Noticias Relacionadas

20/04/2024

Fiscalía de Frontera y Ejército reforzaron el trabajo conjunto en materia de atención de niños y adolescente que ingresan clandestinamente al país

17/04/2024

Fiscalía de Arica logra penas de presidio perpetuo para acusados de robo con homicidio en playa Corazones

12/04/2024

Arica: Fiscalía logra condenar a acusados de robo con homicidio en playa Corazones