Fiscalías | Región de Arica y Parinacota

FiscalíasRegión de Arica y Parinacota

Noticias

 

Arica: Fiscalía y OS7 realizan masivo operativo antidrogas en población Rosa Esther y Silva Henríquez

En un inmueble se encontró droga, además de una pistola y dos armas de fogueo adaptadas para disparar

En una de las casas allanadas se incautó un poco más de medio kilo de pasta base de cocaína.

En una de las casas allanadas se incautó un poco más de medio kilo de pasta base de cocaína.

Un poco más de medio kilo de pasta base de cocaína, además de tres armas de fuego y cuatro personas detenidas fue el resultado de un nuevo operativo antidrogas realizado por la Fiscalía y el OS7 de Carabineros. Esta vez el procedimiento contra el microtráfico se llevó a cabo en la población Rosa Esther y también en un domicilio de la población Raúl Silva Henríquez.

El operativo –dirigido por el Fiscal Patricio Espinoza- se realizó cerca de las 07 horas en cinco domicilios de la población Rosa Esther, encontrando envoltorios con droga y abundante dinero en efectivo. Paralelamente, se allanó una vivienda de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, donde se halló un poco más de 500 gramos de pasta base de cocaína.

En ese mismo inmueble se encontró una pistola y dos armas de fogueo adaptadas para disparar, además de cerca de 10 millones de pesos en efectivo.

"De acuerdo a las diligencias de investigación, se estableció que el sujeto que vive en este inmueble de la población Silva Henríquez acopiaba grandes cantidades de droga en su hogar y por las noches se trasladaba en su vehículo hasta la población Rosa Esther con el objeto de comercializarla en ese sector. Este imputado es uno de los principales distribuidores de droga de esa población", expresó el Fiscal Espinoza.

El operativo –en el que se incautó un total de 556 gramos de pasta base además de 21 gramos de marihuana- contó con el apoyo de personal del Gope y de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Los cuatro detenidos pasarán mañana a control de detención, oportunidad en que serán formalizados por la Fiscalía por su responsabilidad en los hechos.

 

Noticias Relacionadas

12/07/2024

Fiscalía de Arica obtiene dos penas de presidio efectivo contra un acusado que perpetró dos asaltos en menos de dos horas

11/07/2024

Caso Conscriptos en Putre: Fiscalía de Arica coordinará exhumación del cuerpo de soldado y nueva autopsia bajo el Protocolo de Minnesota

09/07/2024

Arica: Fiscalía obtuvo pena de presidio efectivo contra acusado por el abuso sexual de su sobrina de 7 años