Fiscalías | Región de Arica y Parinacota

FiscalíasRegión de Arica y Parinacota

Noticias

 

Putre: Fiscalía capacita a carabineros de frontera por delitos de contrabando

Módulo relativo a modificaciones contempladas en este tipo de ilícitos

La capacitación estuvo dirigida a funcionarios de unidades desplegadas en la frontera.

La capacitación estuvo dirigida a funcionarios de unidades desplegadas en la frontera.

Cerca de 35 funcionarios de carabineros, desplegados en unidades fronterizas de la Provincia de Parinacota, recibieron una importante capacitación por parte de la Fiscalía, en el marco de las modificaciones contempladas en los delitos de contrabando.

En efecto, el Fiscal jefe de Putre, Mario Carrera, junto a la abogada de esa unidad, Camila Albarracín, se trasladaron hasta la 2° Comisaría de esa comuna donde explicaron a los funcionarios policiales los alcances de las nuevas modificaciones a los delitos de contrabando derivadas de la ordenanza aduanera.

Posteriormente el persecutor y la profesionales se trasladaron hasta el retén de Chucuyo y la tenencia de Chungará para realizar dicho módulo de capacitación.

"Fue una instancia bastante valiosa donde junto al abogado de Aduanas explicamos en qué consisten estas modificaciones a los delitos de contrabando y la nueva forma de enfrentarlos. Este es un tema de alta importancia en esta zona considerando que justamente los delitos de contrabando son los de mayor ocurrencia", explicó el Fiscal Carrera.

La Fiscalía seguirá realizando este tipo de capacitaciones a los efectivos policiales de las restantes unidades emplazadas en la Provincia de Parinacota.-

 

Noticias Relacionadas

26/01/2023

Arica: Investigación de Fiscalía y PDI permitió esclarecer dos homicidios con arma de fuego

23/01/2023

Arica: Dictan pena de 10 años y un día de cárcel para acusado que le quitó la vida a un hombre con un arma cortopunzante

18/01/2023

Tren del Norte II: Miembros de Los Gallegos son formalizados por diversos delitos violentos