Fiscalías | Región de Arica y Parinacota

FiscalíasRegión de Arica y Parinacota

Noticias

 

Arica: 7 detenidos serán imputados por tráfico de más de 26 kilos de clorhidrato de cocaína

Perro adiestrado en drogas detectó los paquetes ocultos al interior del silenciador de una camioneta

La droga iba oculta en una camioneta. Dos personas quedaron en prisión preventiva y cinco srán imputadas mañana.

La droga iba oculta en una camioneta. Dos personas quedaron en prisión preventiva y cinco srán imputadas mañana.

Nuevamente la alerta dada por un perro adiestrado en drogas de Carabineros permitió a la Fiscalía de Arica iniciar una investigación que culminó con la detención de siete personas que serán imputadas por el tráfico de un poco más de 26 kilos de clorhidrato de cocaína que iban a ser comercializados en Santiago.

El hecho quedó al descubierto el sábado pasado en el Control Carretero de Cuya, cuando el perro policial de la Sección OS-7 detectó el alcaloide al interior del silenciador de una camioneta, conducida por F.C.N., y quien iba acompañado de E.S.G. Tras la revisión del vehículo, los funcionarios policiales hallaron 25 paquetes que arrojaron un peso de 26 kilos 404 gramos de clorhidrato de cocaína, por lo que se procedió a la detención de los ocupantes de la máquina.

Tras ello, se realizó una diligencia de entrega controlada en la ciudad de Santiago. Es así como en la tarde del lunes uno de los ocupantes de la camioneta en compañía de un agente encubierto se reunieron con otros cinco individuos, tres de los cuales abordaron el vehículo con la finalidad de recepcionar la droga siendo detenidos en el lugar. Asimismo, los otros dos sujetos huyeron en un vehículo particular, sin embargo, y tras una persecución fueron detenidos minutos después.

F.C.N y E.S.G., fueron formalizados el jueves por la Fiscalía de Arica en calidad de autores del delito de tráfico ilícito de estupefacientes quedando con la medida cautelar de prisión preventiva. En tanto, los cinco individuos detenidos en Santiago pasarán a control de detención mañana sábado.

“La mayoría de los detenidos tienen condenas previas asociadas a diversos ilícitos, lo que agrava su situación procesal“, expresó la Fiscal antidrogas Érika Romero.

 

Noticias Relacionadas

25/04/2024

Fiscalía de Arica y Armada intensifican trabajo de persecución al narcotráfico marítimo

20/04/2024

Fiscalía de Frontera y Ejército reforzaron el trabajo conjunto en materia de atención de niños y adolescente que ingresan clandestinamente al país

17/04/2024

Fiscalía de Arica logra penas de presidio perpetuo para acusados de robo con homicidio en playa Corazones