Fiscalías | Región de Arica y Parinacota

FiscalíasRegión de Arica y Parinacota

Noticias

 

Arica: Formalizan a trabajador cuyo descuido con pesticida provocó la muerte de su hijo de 2 años

Fue formalizado como autor del delito de homicidio por omisión

El Fiscal Rodrigo Benitt formalizó al trabajador agrícola en el Juzgado de Garantía.

El Fiscal Rodrigo Benitt formalizó al trabajador agrícola en el Juzgado de Garantía.

Como autor del delito de homicidio por omisión fue formalizado el trabajador agrícola Rubén Tusco Carlo, sindicado como presunto responsable de la muerte de su hijo de dos años, quien ingirió un pesticida que el adulto manipuló sin tomar los resguardos necesarios dejándolo al alcance del menor.

El lamentable hecho ocurrió cerca de las 10.50 horas del lunes, ocasión en que el trabajador de nacionalidad boliviana se encontraba mezclando –ante la presencia del menor y sin adoptar ninguna medida de seguridad- fertilizante y un potente veneno para emplearlo en labores agrícola en una parcela del kilómetro 21 del valle de Azapa.

En la audiencia de formalización de la investigación, el Fiscal Rodrigo Benitt explicó que el adulto trasvasijó la sustancia química en una botella de bebida que posteriormente dejó en el suelo y al alcance del menor saliendo por algunos minutos de la sala, momento en que la víctima habría ingerido el elemento. El menor falleció cuando era trasladado hasta la unidad de emergencia del Hospital Doctor Juan Noé.

Tusco Carlo quedó sujeto a las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional, fijándose un plazo de investigación de 120 días.

 

Noticias Relacionadas

17/04/2024

Fiscalía de Arica logra penas de presidio perpetuo para acusados de robo con homicidio en playa Corazones

12/04/2024

Arica: Fiscalía logra condenar a acusados de robo con homicidio en playa Corazones

11/04/2024

Arica: Fiscalía logra pena de presidio efectivo contra hombre que violó a la hija de su pareja