Fiscalías | Región de Arica y Parinacota

FiscalíasRegión de Arica y Parinacota

Noticias

 

Arica: Formalizan a personal de bus interprovincial por tráfico de 65 kilos de cocaína

Los imputados fueron formalizados en calidad de autores del delito de tráfico ilícito de estupefacientes

La droga estaba oculta en bolsos al interior de un compartimiento especial del bus.

La droga estaba oculta en bolsos al interior de un compartimiento especial del bus.

La Fiscalía de Arica formalizó a los tres integrantes de la tripulación de un bus interprovincial quienes fueron detenidos por Carabineros luego que se detectara al interior de un compartimiento especial en el segundo piso de la máquina un poco más de 64 kilos de clorhidrato de cocaína.

Los imputados fueron identificados como C.C.J (chofer), C.V.V (chofer) y P.C.C (auxiliar), quienes fueron formalizados en calidad de autores del delito de tráfico ilícito de estupefacientes. Si bien la Fiscalía solicitó la prisión preventiva de los detenidos, el Juzgado de Garantía decretó su libertad; sin embargo, los tres individuos deberán esperar a que la Corte de Apelaciones decida si mantiene la resolución del tribunal o la revoca estableciendo su privación de libertad.

Control

De acuerdo a los antecedentes expuestos en la audiencia de formalización de la investigación, el hecho quedó al descubierto cerca de las 1:30 horas del domingo en momentos que personal del OS-7 de Carabineros realizaba una fiscalización a los pasajeros del bus en el control carretero de Cuya.

Tras la revisión de la máquina, los efectivos policiales detectaron que detrás del sector del baño del segundo piso había un compartimiento especialmente habilitado en el cual se ocultaban bolsos con 60 paquetes, los que arrojaron un peso de  64 kilos 884 gramos de cocaína, por lo que el personal del bus fue detenido.

 

Noticias Relacionadas

29/06/2022

Arica: Fiscalía obtuvo condena para acusados por el delito de incendio en población Cerro La Cruz

23/06/2022

Arica: Fiscalía Regional habilitó módulo de atención en el Tribunal Oral para apoyar a víctimas y testigos que concurran a juicio oral

17/06/2022

Fiscalía de Arica formaliza a 17 miembros de célula criminal dependiente de la organización Tren de Aragua