Fiscalías | Región de Arica y Parinacota

FiscalíasRegión de Arica y Parinacota

Noticias

 

Arica: Fiscalía de frontera ya se encuentra operativa en el Complejo Chacalluta

Se encargará de investigar delitos transnacionales que se registren en la frontera de esta región, con énfasis en la atención a víctimas, especialmente a niños, niñas y adolescentes (NNA)

El Fiscal Regional, Mario Carrera, y el Delegado Presidencial, Ricardo Sanzana, visitaron la unidad operativa de la Fiscalía en Chacalluta.

El Fiscal Regional, Mario Carrera, y el Delegado Presidencial, Ricardo Sanzana, visitaron la unidad operativa de la Fiscalía en Chacalluta.

A partir de este martes 02 de enero, la Fiscalía de Arica dio el vamos a la primera unidad operativa en el país emplazada en un complejo fronterizo. Se trata de la Unidad Especializada en Delitos Fronterizos, que está ubicada en el complejo Chacalluta, en el límite con Perú, y se encargará de investigar los ilícitos originados en un contexto transnacional, además de brindar atención especial a las víctimas, especialmente a niños, niñas y adolescentes (NNA).

El proyecto pionero de la Fiscalía del extremo norte incluye la habilitación de una dependencia en el Complejo Fronterizo de Chacalluta -proporcionada por la Delegación Presidencial Regional- donde está trabajando un equipo liderado por un fiscal coordinador, que ante la eventual comisión de delitos transnacionales instruirá las primeras diligencias investigativas, y brindará atención especializada a las víctimas de diversos ilícitos cometidos en este contexto.

En ese sentido, esta unidad deberá investigar delitos ocurridos en flagrancia, como el tráfico de drogas, contrabando y tráfico de migrantes, entre otros que se generen en el contexto de frontera.

Debido a la contingencia, esta Unidad Fronteriza de la Fiscalía se adaptó a una nueva modalidad de atención, que contará de dos turnos que van a operar de lunes a viernes, de 8:30 a 22:00 horas, lo que permitirá que este equipo especializado pueda entregar una certera y rápida respuesta a los distintos casos que se registren en el sector limítrofe.

 

Noticias Relacionadas

12/04/2024

Arica: Fiscalía logra condenar a acusados de robo con homicidio en playa Corazones

11/04/2024

Arica: Fiscalía logra pena de presidio efectivo contra hombre que violó a la hija de su pareja

10/04/2024

Fiscalía de Arica obtuvo dos penas de presidio efectivo contra un conductor que atropelló a una pareja provocando la muerte de joven