Fiscalías | Región de Arica y Parinacota

FiscalíasRegión de Arica y Parinacota

Noticias

 

Arica: Fiscalía dirige intensa investigación por balacera que dejó un fallecido y un herido

Carabineros de la sección OS9 y peritos del Laboratorio de Criminalística realizan diversas diligencias y pericias, a fin de recolectar la mayor cantidad de antecedentes que permitan dar con el paradero de los imputados

La Fiscalía de Arica trabajó junto a unidades especializadas de Carabineros.

La Fiscalía de Arica trabajó junto a unidades especializadas de Carabineros.

La Fiscalía de Arica dirige una intensa investigación, junto a unidades especializadas de Carabineros, tendiente a esclarecer y detener a los autores del homicidio por arma de fuego de un hombre de 23 años y las lesiones por impacto balístico provocadas a otro sujeto de 36 años, registrado este martes en calle Codpa con Saxamar.

La Unidad de Delitos Violentos instruyó a personal de carabineros de la sección OS9 y del Laboratorio de Criminalística diversas diligencias y pericias, a fin de recolectar la mayor cantidad de antecedentes que permitan dar con el paradero de los imputados.

De acuerdo a las diligencias, el hecho se registró pasada las 22 horas en momentos que la víctima de iniciales H.A.C.A., compartía con otros sujetos en dicho sector. En ese contexto, se estableció que al lugar llegaron tres individuos premunidos de armas de fuego, quienes efectuaron una cantidad indeterminada de disparos dirigidos a la víctima quien resultó gravemente herido, mientras que uno de sus acompañantes recibió un impacto balístico en su hombro izquierdo. Tras ello los imputados huyeron del lugar.

Ambas víctimas fueron trasladadas hasta la unidad de urgencia del hospital local, donde se constató la muerte de H.A.C.A. Mientras que el otro herido quedó hospitalizado.

Funcionarios de OS9 y peritos de Labocar concurrieron al sitio del suceso donde recabaron una serie de antecedentes del hecho, a fin de establecer las circunstancias e identificar a los imputados.

 

Noticias Relacionadas

20/04/2024

Fiscalía de Frontera y Ejército reforzaron el trabajo conjunto en materia de atención de niños y adolescente que ingresan clandestinamente al país

17/04/2024

Fiscalía de Arica logra penas de presidio perpetuo para acusados de robo con homicidio en playa Corazones

12/04/2024

Arica: Fiscalía logra condenar a acusados de robo con homicidio en playa Corazones