Fiscalías | Región de Arica y Parinacota

FiscalíasRegión de Arica y Parinacota

Noticias

 

Fiscalía de Arica dirige intensas investigaciones por homicidios por arma de fuego registrados en la ciudad

Dos crímenes se registraron la noche del miércoles y la noche de este jueves, afectando a víctimas extranjeras

La Fiscalía de Arica trabaja junto a la Brigada de Homicidios de la PDI y el OS9 de Carabineros.

La Fiscalía de Arica trabaja junto a la Brigada de Homicidios de la PDI y el OS9 de Carabineros.

La Fiscalía de Arica dispuso de diversos equipos especializados de Carabineros y de la Policía de Investigaciones para investigar dos delitos de homicidios por arma de fuego registrados la noche del pasado miércoles y la noche de este jueves que afectaron a dos hombres de nacionalidad extranjera, ocurridos en distintos puntos de la ciudad.

Así, la Fiscalía dispuso que uno de los crímenes fuera investigado por funcionarios de la sección OS9 de Carabineros, mientras que el otro hecho está siendo indagado por detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI, siendo apoyados, cada unidad, por peritos criminalísticos de cada policía. Lo anterior, a fin de identificar y detener a los autores de ambos crímenes.

El primer caso se conoció cerca de las 20:45 horas del pasado miércoles cuando desconocidos trasladaron en un vehículo, hasta la unidad de emergencia, a un hombre de nacionalidad venezolana herido por varios impactos balísticos, el que posteriormente falleció en el lugar debido a la gravedad de sus lesiones. El trabajo investigativo encabezado por la Fiscalía junto al OS9 estableció que la víctima fue herida en la esquina del pasaje Cotacotani con Diego Portales, realizándose en el lugar diversas diligencias y pericias.

En tanto, cerca de las 18:30 horas de este jueves y tras la denuncia de una persona que pasaba por el lugar, personal policial se dirigió hasta el lecho del río San José, sector de Cerro Sombrero, donde se halló el cadáver de un hombre que presentaba impactos balísticos. Hasta el lugar concurrió el fiscal Cristian Sanhueza Novoa y detectives de la Brigada de Homicidios, realizándose diversas diligencias tendientes a identificar a la víctima y establecer la dinámica de lo sucedido.

“La Fiscalía cuenta con un equipo de tres fiscales especializados en investigación de delitos violentos, quienes ya están trabajando en coordinación con equipos policiales para establecer las dinámicas de lo sucedido en ambos casos, e identificar a los responsables. Se está desarrollando todo un trabajo de inteligencia y de cruce de datos que permita esclarecer estos hechos y ubicar a los autores. Asimismo, nuestra Unidad de Atención a Víctimas ya está trabajando para tomar contacto y prestar atención a los familiares de las víctimas”, expresó la fiscal jefa de la Fiscalía local Trinidad Steinert.

 

Noticias Relacionadas

17/04/2024

Fiscalía de Arica logra penas de presidio perpetuo para acusados de robo con homicidio en playa Corazones

12/04/2024

Arica: Fiscalía logra condenar a acusados de robo con homicidio en playa Corazones

11/04/2024

Arica: Fiscalía logra pena de presidio efectivo contra hombre que violó a la hija de su pareja