Fiscalías | Región de Arica y Parinacota

FiscalíasRegión de Arica y Parinacota

Noticias

 

Fiscalía de Arica logra veredicto condenatorio contra acusado que le quitó la vida a hombre de una puñalada

Crimen registrado en enero de 2020, en la población Tarapacá Oriente

La Fiscalía de Arica presentó una serie de pruebas en el juicio oral, logrando un veredicto condenatario.

La Fiscalía de Arica presentó una serie de pruebas en el juicio oral, logrando un veredicto condenatario.

Tras presentar diversas pruebas en un juicio oral, la Fiscalía de Arica logró este martes que se dictara veredicto condenatorio en contra de Branco Porras Uribe, como autor del crimen de B.V.A., de 25 años, registrado en la madrugada del 18 de enero del año pasado, en calle Oscar Belmar de la población Tarapacá Oriente.

El acusado se mantuvo prófugo desde la fecha del crimen hasta el 02 de julio de 2020, cuando fue detenido en el marco de un control de Carabineros, siendo formalizado por su autoría en el delito de homicidio simple.

Así, la Fiscalía local prsentó en el juicio oral diversas pruebas que permitieron acreditar la participación de Porras Uribe, en calidad de autor del delito.

La investigación estableció que el hecho se registró cerca de las 01:10 horas, cuando por motivos que se investigan Branco Porras apuñaló con un arma blanca a B.V.A., en la vía pública. La víctima falleció posteriormente en el hospital local, debido a la gravedad de la lesión.

La sentencia contra Branco Porras se dará a conocer este domingo, en el Tribunal Oral en lo Penal.

 

Noticias Relacionadas

09/07/2025

Los Gallegos: Corte Suprema acogió argumento de Fiscalía de Arica y confirmó penas que suman más de 650 años de cárcel contra 34 de sus miembros

08/07/2025

Arica: Fiscalía logró confirmar pena de presidio efectivo contra acusado que violó y agredió a una mujer

04/07/2025

Arica: Homicidios con uso de armas de fuego registrados el 2025 dan cuenta de enfrentamiento entre organizaciones de crimen organizado