Fiscalías | Región de Arica y Parinacota

FiscalíasRegión de Arica y Parinacota

Noticias

 

Arica: Prisión preventiva para imputado por crimen por arma de fuego de hombre en la vía pública

Víctima de 32 años recibió una herida de bala en su cabeza. Imputados por delito de homicidio simple

El crimen se registró en la noche del pasado 09 de septiembre, en la población Pampa Nueva.

El crimen se registró en la noche del pasado 09 de septiembre, en la población Pampa Nueva.

Una intensa investigación dirigida por la Fiscalía de Arica junto a la Brigada de Homicidios de la PDI permitió esclarecer y detener a los autores del crimen, por arma de fuego, de un hombre de 32 años, registrado la noche del pasado 09 de septiembre en la población Pampa Nueva. Ambos fueron formalizados este sábado como autores del delito de homicidio simple.

De acuerdo a lo expuesto en la audiencia de formalización, el hecho se registró cerca de las 22.15 horas, en momentos que Israel Montt Onostre (19) conducía un vehículo en compañía de Bryan Valladares Llanten (22) por calle Bariloche, de la población Pampa Nueva, detectando la presencia en el lugar de A.D.M.

En ese contexto, y debido a rencillas anteriores entre Valladares Llanten con la víctima, ambos imputados descendieron de la máquina, oportunidad en que Bryan Valladares procedió a disparar un arma de fuego impactando en la cabeza de A.D.M. Tras ello, tanto el conductor como el autor del disparo huyeron del lugar, mientras que la víctima falleció a los pocos minutos debido a la gravedad de sus lesiones.

La Fiscal Érika Romero señaló que tras el crimen se desarrollaron múltiples diligencias investigativas por parte de la Brigada de Homicidios, las que permitieron identificar y detener este viernes a ambos imputados.

Bryan Valladares e Israel Montt fueron formalizados en calidad de autores del delito de homicidio simple. En el caso de Bryan Valladares, el tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que para Montt Onostre se decretó el arresto domiciliario total. Frente a ello, la Fiscalía apeló verbalmente, por lo que la Corte de Apelaciones resolverá la medida cautelar definitiva de este último imputado. Se fijó un plazo de investigación de 90 días.

 

Noticias Relacionadas

17/04/2024

Fiscalía de Arica logra penas de presidio perpetuo para acusados de robo con homicidio en playa Corazones

12/04/2024

Arica: Fiscalía logra condenar a acusados de robo con homicidio en playa Corazones

11/04/2024

Arica: Fiscalía logra pena de presidio efectivo contra hombre que violó a la hija de su pareja