Fiscalías | Región de Arica y Parinacota

FiscalíasRegión de Arica y Parinacota

Noticias

 

Arica: Fiscalía logra prisión preventiva para 4 imputados por tráfico de 47 migrantes

Es el sexto caso de tráfico de migrantes registrado en las últimas tres semanas en el extremo norte, totalizando 90 migrantes traficados y 13 imputados

La Fiscalía de Arica formalizó a cuatro imputados por tráfico de migrantes agravado.

La Fiscalía de Arica formalizó a cuatro imputados por tráfico de migrantes agravado.

La operación de tráfico de migrantes con mayor número de víctimas, registrada en el último tiempo en el extremo norte, fue detectada este doming cuando personal de la sección OS-9 de Carabineros detuvo a cuatro sujetos que ingresaron a Chile un grupo de 47 personas, a través de pasos no habilitados en la frontera con Perú. Los imputados fueron formalizados por la Fiscalía de Arica, quedando en prisión preventiva.

Se trata del sexto caso de tráfico de migrantes que la Fiscalía local ha formalizado en las últimas tres semanas, totalizando 90 migrantes traficados y 13 imputados, de los cuales 11 se mantienen en prisión preventiva.

El hecho quedó al descubierto luego de un trabajo de inteligencia y patrullaje fronterizo de los funcionarios policiales. En ese contexto, personal del OS9 detectó en la madrugada a los imputados cuando guiaban e ingresaban al país al grupo de extranjeros por pasos ilegales, a la altura del Hito 1. En el grupo de migrantes había 13 menores de edad, incluido un lactante. Asimismo, las diligencias permitieron establecer que los “coyotes” habían recibo un pago para ingresar a las personas a Chile.

Los imputados, de nacionalidad venezolana, fueron formalizados como autores del delito de tráfico de migrantes agravado, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva, fijándose un plazo de investigación de 80 días.

 

Noticias Relacionadas

25/04/2024

Fiscalía de Arica y Armada intensifican trabajo de persecución al narcotráfico marítimo

20/04/2024

Fiscalía de Frontera y Ejército reforzaron el trabajo conjunto en materia de atención de niños y adolescente que ingresan clandestinamente al país

17/04/2024

Fiscalía de Arica logra penas de presidio perpetuo para acusados de robo con homicidio en playa Corazones