Fiscalías | Región de Arica y Parinacota

FiscalíasRegión de Arica y Parinacota

Noticias

 

Arica: En prisión preventiva sujeto que ingresó a robar a casa y atendió a carabineros simulando ser morador

Fue imputado junto a una mujer por robo en lugar habitado

La Fiscalía de Arica formalizó a la pareja y logró la prisión preventiva de ambos.

La Fiscalía de Arica formalizó a la pareja y logró la prisión preventiva de ambos.

Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedó J.F.M., quien fue formalizado por la Fiscalía de Arica tras ingresar a robar, en la madrugada de sábado, a un domicilio del sector céntrico de la ciudad. El imputado fue detenido por Carabineros, luego de abrirles la puerta y simular ser un morador del inmueble, lo que fue advertido por los policías y que luego fue descartado por la dueña de casa.
 
En el procedimiento además fue detenida J.N.J., quien también participó del ilícito, quedando también en prisión preventiva. Ambos fueron imputados por el delito de robo en lugar habitado.
 
El hecho se registró cerca de las 02 horas del sábado, cuando el individuo escaló un árbol desde el cual pudo ingresar al segundo piso de una vivienda ubicada en calle Patricio Lynch, mientras que su acompañante se quedó en el exterior cumpliendo labores de vigilancia y para advertirle en caso de la presencia policial.
 
Sin embargo, el hecho quedó registrado por las cámaras de tele vigilancia del municipio local, por lo que se dio la alerta y funcionarios de carabineros de la Primera Comisaría se trasladaron al lugar, donde lograron detener a la mujer.
Tras ello, los funcionarios policiales golpearon insistentemente la puerta del inmueble, la que fue abierta desde el interior por el imputado, quien se hizo pasar por un morador del recinto, lo que fue advertido por los carabineros, siendo detenido.
 
“El imputado señaló a los carabineros que era pariente de los propietarios, sin embargo su versión fue poco creíble, a lo que se suma que los funcionarios continuaron realizando llamados hacia el interior logrando contactar a la propietaria, quien descartó relación alguna con el imputado y que no lo conocía, procediendo a su detención”, explicó el Fiscal Bruno Hernández.
 
Si bien el sábado se formalizó a la mujer por su participación en el hecho, en el caso del imputado había quedado internado en el hospital local por problemas de salud. Así, en esta jornada se le formularon cargos, quedando privado de libertad.

 

Noticias Relacionadas

22/02/2024

Fiscalía de Arica obtuvo veredicto condenatorio contra profesor que abusó sexualmente de estudiante

19/02/2024

Arica: Fiscalía llega al término de la preparación de juicio oral contra Los Gallegos

15/02/2024

Fiscalía de Arica logra mantener la prisión preventiva de 37 integrantes de Los Gallegos