Fiscalías | Región de Arica y Parinacota

FiscalíasRegión de Arica y Parinacota

Noticias

 

Arica: 7 años de prisión para asaltante de adolescente

Individuo amenazó a la víctima con un cuchillo cocinero arrebatándole su teléfono celular

El Fiscal Patricio Espinoza dirigió la investigación por este violento asalto.

El Fiscal Patricio Espinoza dirigió la investigación por este violento asalto.

Las pruebas presentadas por la Fiscalía de Arica fueron suficientes para que el Tribunal Oral en lo Penal condenara a Cristian Alejandro Gutiérrez Bordones a varios años de prisión efectiva tras asaltar violentamente a un adolescente de 14 años.

En efecto, Gutiérrez Bordones fue condenado a la pena de 7 años de presidio en calidad de autor del delito de robo con intimidación. El hecho se registró en octubre de 2011, en las inmediaciones de la Plaza Baquedano.

La investigación por este delito estuvo a cargo del Fiscal Patricio Espinoza, quien trabajó en conjunto con funcionarios de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones.

ASALTO

De acuerdo a los antecedentes expuestos en el juicio oral por la Fiscalía, el hecho delictual se registró cerca de las 21 horas del 13 de octubre del año pasado, en momentos que la víctima de iniciales A.C.C., compartía con una amiga en la Plaza Baquedano.
Ambos jóvenes se encontraban sentados en una banca, acercándose a ellos Cristian Gutiérrez, quien extrajo de entre sus vestimentas un cuchillo tipo cocinero con el que amenazó violentamente a la víctima exigiéndole la entrega de su teléfono celular.

Tras un breve forcejeo, el individuo se apropió del aparato huyendo del lugar. Sin embargo, minutos después, y tras diversas labores de búsqueda, fue detenido por Carabineros con la especie y el arma blanca en su poder.

Durante el juicio oral, la Fiscalía presentó los testimonios de la víctima, testigos y policías que participaron en el procedimiento, quienes acreditaron los hechos de la investigación. Asimismo, se informó que Cristian Gutiérrez registra antecedentes por varios delitos.

 

Noticias Relacionadas

20/04/2024

Fiscalía de Frontera y Ejército reforzaron el trabajo conjunto en materia de atención de niños y adolescente que ingresan clandestinamente al país

17/04/2024

Fiscalía de Arica logra penas de presidio perpetuo para acusados de robo con homicidio en playa Corazones

12/04/2024

Arica: Fiscalía logra condenar a acusados de robo con homicidio en playa Corazones