Fiscalías | Región de Arica y Parinacota

FiscalíasRegión de Arica y Parinacota

Noticias

 

Arica: Detienen a abogado y a mujer por tráfico de drogas y asociación ilícita

Serán formalizados mañana por su presunta responsabilidad en delitos de tráfico de drogas y asociación ilícita

La imagen corresponde al procedimiento del año pasado donde se incautó drogas y armas de fuego.

La imagen corresponde al procedimiento del año pasado donde se incautó drogas y armas de fuego.

Una intensa investigación dirigida por la Unidad de Alta Complejidad (Unac) de la Fiscalía de Arica concluyó hoy con la detención de un sujeto de profesión abogado y una mujer presuntamente implicados en delitos de tráfico de drogas y asociación ilícita, en el marco de una indagatoria en la que ya hay otras cinco personas formalizadas y en prisión preventiva.

La investigación de la Fiscalía –que trabajó junto a funcionarios de la Brigada de Lavado de Activos de la PDI de Santiago y de la Brigada Antinarcóticos- permitió detener a los imputados por su presunta participación una agrupación dedicada al tráfico de estupefacientes, investigadas en el marco de los casos denominados Barroco 1 y 2.

Durante la jornada la Unac y los funcionarios policiales allanaron los domicilios de los imputados, incautando droga y dinero en efectivo, además de una serie de documentos que serán analizados y periciados.
Clan familiar

La indagatoria permitió desbaratar un clan familiar dedicado a la internación y traslado de grandes cantidades de droga hasta la zona central. Este grupo era liderado por A.C.G., quien el 21 de abril del año pasado fue asesinado de cinco disparos en el exterior de su domicilio en la Villa Pomerape. Ante ello, el mando de la organización fue asumido por su hermano Reinaldo y su padre (este último se encuentra prófugo).

Sin embargo en agosto del año pasado fue detenido en Santiago el hermano del fallecido junto a otros 4 individuos con cerca de 176 kilos de marihuana y pasta base de cocaína, además de diversas armas de fuego y abundante munición. Todos los detenidos fueron imputados como autores de tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas de fuego y munición y asociación ilícita para el tráfico de drogas quedando en prisión preventiva hasta el día de hoy.

Los dos detenidos serán formalizados mañana en el Juzgado de Garantía de Arica.

 

Noticias Relacionadas

12/04/2024

Arica: Fiscalía logra condenar a acusados de robo con homicidio en playa Corazones

11/04/2024

Arica: Fiscalía logra pena de presidio efectivo contra hombre que violó a la hija de su pareja

10/04/2024

Fiscalía de Arica obtuvo dos penas de presidio efectivo contra un conductor que atropelló a una pareja provocando la muerte de joven