Fiscalías | Región de La Araucanía

FiscalíasRegión de La Araucanía

Noticias

 

Fiscales se reunieron con vecinos del sector Amanecer en el marco de un foco por robo a viviendas

Los fiscales Marcelo Herrera y Nelly Marabolí se reunieron los vecinos para dar a conocer las diversas diligencias que realiza la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos

Los fiscales dieron a conocer los días y horarios en que se producen los robos en el sector

Los fiscales dieron a conocer los días y horarios en que se producen los robos en el sector

Según datos que maneja la Fiscalía el 90% de los casos que afectaron a vecinos  de ese sector de Temuco durante el 2017, fueron delitos en lugar habitado. Es por esto que Fiscales de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (UACFI) llegaron hasta el centro comunitario Amanecer para abordar esta temática.

La fiscal de dicha unidad, Nelly Maraboli, explicó que se efectuó una difusión, para dar a conocer a las personas las diversas diligencias que realiza la UACFI, además de la importancia de denunciar todos los delitos, ya que estos sirven posteriormente para crear nuevos focos investigativos.

Dentro de las estadísticas que fueron entregadas a los vecinos,  se dio a conocer que del total de los casos recibidos que fueron 149 en el cuadrante 6 y 170 en el 8,  más de un 90% estaban asociados al delito en robo en lugar habitado, seguido por robo con intimidación y robo con violencia.

A la reunión asistieron diversos  dirigentes vecinales del sector, además de personal de la oficina de integración comunitaria de Carabineros y representantes de la Municipalidad de Temuco.

 

Noticias Relacionadas

28/11/2019

Temuco: Corte acogió apelación de Fiscalía y dejó en prisión preventiva a 18 imputados de saqueo a supermercado

26/11/2019

Temuco: Fiscalía consigue primeras condenas por saqueos en La Araucanía

05/11/2019

En prisión preventiva quedaron integrantes de red internacional de trata de personas que explotaba sexualmente a mujeres colombianas