Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Calama: medidas cautelares extremas por asaltar a taxista

Tres jóvenes le sustrajeron el taxi, al día siguiente, los encontró paseando por la ciudad.

Fiscal Priscilla Gunaris

Fiscal Priscilla Gunaris

           La Fiscal de Calama, Priscilla Gunaris Bracamonte, formalizó hoy a tres imputados por el delito de robo con intimidación, dos menores de edad y un adulto, respecto de este último solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que los adolescentes quedaron con la medida cautelar de internación provisoria.

            Los tres imputados fueron detenidos, luego que la víctima, un taxista, denunciara ante Carabineros, que le había sido robado su taxi. El hecho ocurrió el 15 de noviembre del presente año, en horas de la madrugada, al día siguiente  el conductor divisa el vehículo y llama a la policía que logra interceptar el vehículo y detener a los tres imputados, quienes en esta ocasión se encontraban acompañados por dos mujeres, las cuales también fueron detenidas y formalizadas en este caso por el delito de receptación.

            La defensa se opuso a que se aplicara la medida cautelar de internación provisoria en contra de los menores de edad en cuanto a que faltarían elementos del presupuesto material del delito.

            El tribunal en cambio acogió la postura de la fiscal Gunaris en orden a que en esta etapa de la investigación se dan los elementos indiciarios para dar por acreditado tanto el delito como la eventual responsabilidad que pueda corresponder a cada uno de los imputados.

            Se dispuso un plazo de investigación de 30 días.

 

Noticias Relacionadas

26/04/2024

Fiscalía de Taltal tramita extradición de ciudadano italiano por contrabando internacional de cactáceas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*