Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Tocopilla: formalizan a pareja por tráfico

El imputado fue sorprendido por Carabineros mientras vendía la droga.

Fiscal Ricardo Castro Lillo, junto a Carabineros en el sitio del suceso

Fiscal Ricardo Castro Lillo, junto a Carabineros en el sitio del suceso

El fiscal (s) de Tocopilla Ricardo Castro Lillo, formalizó a Byron Armín Núñez Rodríguez, a quien imputa un delito de tráfico de drogas, el detenido quedó con la medida cautelar de prisión preventiva. Una adolescente que le acompañaba P.A.O.S,  también fue formalizada y quedó con la medida cautelar de arraigo nacional y sujeción a SENAME.

Los hechos se verificaron el pasado 11 de noviembre en circunstancias que personal de Carabineros cumplía labores de patrullaje en la Población 5 de Octubre. Allí en una casa de la calle Julieta Campusano, efectivos de la policía advirtieron que una persona llegó a dicho inmueble y adquirió algo que posteriormente resultaron ser papelillos de marihuana con un peso bruto de 5,8 gramos por los que pago 5 mil pesos.

Efectuada a transacción el comprador fue fiscalizado y reconoció que momentos antes había adquirido la droga.

Ante esta situación y autorizados por el dueño de casa, la policía concurrió al domicilio de Núñez Rodríguez quién accedió voluntariamente al registro. Esta diligencia permitió decomisar poco más de 27, 7 gramos de marihuana y 151 gramos de pasta base.

Además se decomisaron en el domicilio mencionado otros elementos asociados a la dosificación de la droga, como una juguera, una pesa digital, una moledora de marihuana y dos teléfonos celulares. También se decomisaron 512 mil 380 pesos en billetes de baja denominación.

Al momento de la detención la adolescente se encontraba en el hogar de Núñez Rodríguez.

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”