Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: 2 adolescentes quedan con arresto domiciliario

Los menores acompañados de otros desconocidos asaltaron a un vecino pasadas las 15 horas.

Fiscal Gloria Araya Carreño

Fiscal Gloria Araya Carreño

            La Fiscal Gloria Araya, formalizó hoy a dos adolescentes de 16 y 15 años, ambos estudiantes,  a los que imputó un delito de robo con violencia.

            Se trata de B.P.O.J., de 15 y M.A.C.A., de 16 los cuales fueron detenidos en la tarde de ayer en las proximidades de la Plaza Nicolás Tirado en el sector norte de la ciudad.

            Allí, Carabineros se encontraba patrullando por Pedro Aguirre Cerda, cuando vio pasar corriendo a un grupo de jóvenes que era perseguido por un vecino. Este último explicó a Carabineros que momentos antes los jóvenes lo intimidaron con un arma cortopunzante y le sustrajeron diversas especies, entre ellas, la billetera, el teléfono celular, un polerón Adidas y unos parlantes Sony. La policía salió en persecución de los fugitivos, logrando aprehender sólo a dos de ellos, uno de los cuales mantenía en su poder los parlantes Sony, que le había sido sustraídos minutos antes.

            La víctima un varón de 26 años, dijo que los jóvenes actuaron de manera muy violenta.

            Atendido que los adolescentes no contaban con antecedentes previos, la juez de Garantía dispuso como medida cautelar que los jóvenes quedaran con arresto domiciliario nocturno a verificarse entre las 22 horas y las 6 de la mañana, además dispuso que los menores queden sujetos a la vigilancia del organismo que disponga el Sename.

            Se dispuso un plazo para el cierre de la investigación de 60 días.

 

Noticias Relacionadas

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

13/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía despliegan plan de control fronterizo para combatir contrabando de vehículos y tráfico de drogas