Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: rechazan nulidad por homicidio de camionero

Imputado recibió una condena de quince años de p`residio mayor en su grado medio.

Abogado asesor Alejandro Azócar Zubicueta

Abogado asesor Alejandro Azócar Zubicueta

         La Corte de Apelaciones de Antofagasta rechazó un recurso de nulidad interpuesto por la defensa, confirmando de este modo la  pena de quince años de presidio mayor en contra de  Héctor Palacios Bustos Asparren, quién fue condenado por un delito de robo con homicidio en contra de un conductor de un camión de Copec.

 

            La defensa del imputado recurrió esta sentencia ante la Corte de Apelaciones de Antofagasta, con el argumento que la sentencia aludida no reúne el  estándar exigido en nuestro ordenamiento legal.

            En representación de la Fiscalía, alegó el abogado Alejandro Azócar Zubicueta., solicitando el rechazo del recurso, haciendo presente que los que los vicios que la defensa imputa a la sentencia, no se configuran.

            La Corte, luego de analizar los alegatos de las partes y la sentencia recurrida, concluyó que la misma esta correctamente fundamentada y analizados y valorados cada uno de los medios de prueba aportados por el ente acusador y asimismo la sentencia da razones fundadas por las cuales desestima los alegatos de la defensa.

            Por estas consideraciones decidió rechazar el recurso presentado por la defensa de Bustos Asparren.

            Los hechos que dieron origen al juicio oral, ocurrieron el 18 de agosto del 2013, cuando el conductor del camión de Copec, Mario Domingo Navarro Ligllan, de 46 años  fue interceptado en el cruce a Minera el Peñón, donde fue apuñalado y luego le fue sustraído el petróleo que cargaba  en su camión.

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”