Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Calama: a prisión por asaltar joyeria y supermarcado

Los jovenes primero asaltaron una joyería del mall, donde no pudiero consumar el delito, por lo que partieron en busca de un supermercado.

Juzgado de Garantía de Calama

Juzgado de Garantía de Calama

La Fiscal de Calama, Priscilla Gunaris Bracamonte formalizó a cinco jóvenes por dos robos con violencia e intimidación , todos los cuales quedaron en prisión preventiva y se dispuso un plazo de investigación de 40 días.

            Los hechos se registraron la semana pasada en el Mall Calama, hasta allí los imputados concurrieron hasta la Joyería Venezia, e intimidaron al propietario al que le exigieron la entrega del dinero, uno de ellos intento romper las vitrinas con un combo, pero ante la resistencia de la víctima no lograron sustraer especie alguna, al escuchar un ruido similar a un disparo huyeron del lugar siendo seguidos por un guardia de seguridad que los vio abordar un auto Kia blanco donde los esperaba el otro imputado.

            En el pasillo de la joyería se encontró una mochila con un destornillador y una pistola en su interior.

            Carabineros se constituyó en el lugar y recogió testimonios con la descripción física de los asaltantes.

            Horas después los imputados ingresaron a un supermercado de la Avenida Granaderos, premunidos con arma de fuego y luego de golpear con un arma al parecer de fuego a un guardia de seguridad, intimidaron a las cajeras, golpeando a una de ella y conminándolas a que abrieran las cajas de seguridad, amenazándolas de muerte si no obedecían.

            Así logran apropiarse de las gavetas y huyen del lugar a bordo del mismo vehículo Kia blanco.

            Con estos antecedentes Carabineros patrulla el sector, localizando frente a una casa de calle Bolivia tanto al auto como a los sujetos, divisando que uno de ellos trasladaba una gaveta de caja registradora.

            La encargada del inmueble autorizó el ingreso de Carabineros, que se dirigió al patio, donde los jóvenes estaban contando el dinero.

            Al ver la presencia policial, cuatro de ellos huyen por los techos, cambiándose ropa en la huida, ingresaron a un segundo inmueble donde se escondieron en un baño siendo advertida su presencia por Carabineros, encontrando además en el lugar la suma de 415 mil pesos.

            Al inspeccionar el primer inmueble donde estaban los asaltantes la policía encontró una bolsa de color negro con monedas, una mascarilla de color verde las dos gavetas del supermercado y dos armas a fogueo.

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”