Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Tocopilla: prosigue búsqueda de mujer desaparecida

La mujer fue sepultada por el aluvión, equipos de rescate realizan intensa búsqueda en calle Esmeralda.

Fiscal adjunto de Tocopilla , Andrés Godoy Rojas

Fiscal adjunto de Tocopilla , Andrés Godoy Rojas

            El Fiscal de Tocopilla, Andrés Godoy Rojas,  informó que se sigue adelante con las faenas de búsqueda de Eliana Emilia Gómez Rodríguez de 71 años de edad, quién se encontraba saliendo de su domicilio en calle Esmeralda de la Población 5 de Octubre, cuando un aluvión se precipitó sobre ese sector.

            En la búsqueda trabaja un equipo interdisciplinario integrado por Bomberos de Tocopilla y Calama y grupos especiales de búsqueda y rescate de Carabineros y la PDI.

            En estas labores interviene una perrita de la brigada canina de Carabineros de nombre Carla, con vasta experiencia en rescate de cuerpos. De hecho tuvo una destacada participación en la búsqueda de cuerpos en Copiapó.

            Una prima de la desparecida fue la última que la vio con vida, dice que esta iba saliendo de su casa en compañía de un hijo cuando el aluvión los arrastró a los dos solo el hijo emergió a la superficie y pudo agarrase a unas vigas, mientras la mujer desaparecía entre la fuerza del agua y lodo.

            El Fiscal explicó además que las labores ante el Juzgado de Garantía se siguen desarrollando sin novedad y que no se han registrado delitos de robo o hurto asociados a la tragedia que vivió el vecino puerto de Tocopilla.

            Explicó que en general se advierte que la comunidad está concentrada en las faenas de limpieza de sus sectores. a objeto de evitar la solidificación del barro

 

Noticias Relacionadas

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

13/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía despliegan plan de control fronterizo para combatir contrabando de vehículos y tráfico de drogas