Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Calama: diligencias por suicidio de empresario

Cadáver de empresario Mauricio Ciocca, fue entregada a la familia,por orden del fiscal que investiga el caso, Claudio Sobarzo.

Fiscal adjunto de Calama,l Claudio Sobarzo Tassara

Fiscal adjunto de Calama,l Claudio Sobarzo Tassara

      El Fiscal de Calama Claudio Sobarzo, informó que se dispusieron diversas diligencias en torno al suicidio del empresario gastronómico Mauricio Ciocca Barraza de 45 años, ocurrido el martes en San Pedro de Atacama, quién había sido interrogado en el marco de las investigaciones que se realizan en torno a la desaparición del guía turístico, Kurt Martinson.

            Apenas conocido el deceso el fiscal Sobarzo se constituyó en San Pedro de Atacama, junto al fiscal Raúl Marabolí que lleva la investigación del caso Martinson en carácter de exclusivo.

            El fiscal Sobarzo, explicó que aun no se puede confirmar o descartar que el suicidio esté vinculado al caso Martinson, aunque preliminarmente se ha tomado conocimiento que el empresario enfrentaba problemas de tipo sentimental.

            Sobarzo explicó que el cadáver de Ciocca fue trasladado a Antofagasta para el exámen de autopsia y que en la tarde de ayer el cuerpo fue entregado a sus familiares.

            El fiscal dijo que la Brigada de Homicidios, tanto la Unidad de Antofagasta como de Santiago, están trabajando en este caso y han interrogado ya a sus familiares más directos.

            El fiscal se encuentra aguardando el informe de autopsia y otras pericias solicitadas y explicó, que si una vez llegadas todas ellas no se desprende que haya habido intervención de terceros, la causa será sobreseída.

 

Noticias Relacionadas

13/06/2024

Investigación de Fiscalía y OS9 permite rápida detención de presunta autora de robo en sucursal bancaria en Antofagasta

12/06/2024

47% de los vehículos que se recupera en Antofagasta, fue robado en otra región del país

11/06/2024

Antofagasta: Fiscalía y OS7 concretan el mayor decomiso de fentanilo realizado hasta ahora en el país