Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Taltal: condena a adolescente por microtráfico de drogas

El joven fue sorprendido pasada la medianoche vendiendo marihuana en la Plaza de Armas de Taltal.

Fiscal Paulina Zepeda

Fiscal Paulina Zepeda

           La fiscal (s) de Taltal,Paulina Zepeda Mundaca, obtuvo una sentencia de condena en contra de S.A.G.M., menor de edad, a quien el Juzgado de Garantía de esa localidad encontró culpable de un delito de microtráfico de drogas.

            Los hechos por los que acusó la fiscal Zepeda dan cuenta que el día 31 de mayo del 2014 alrededor de las 00:45 horas, personal de la SIP concurrió hasta la Plaza de Taltal, observando al acusado que se encontraba en dicho lugar junto a un grupo de sujetos, en el momento en que efectuaba la venta y entrega de un papelillo de marihuana a un sujeto que se acercó a efectuar dicha compra.

            Atendida esta situación los efectivos de la SIP realizaron un control, y registro de vestimentas a Gómez Maldonado, encontrando al interior de una mochila azul que portaba una bolsa nylon con 61 envoltorios de papel con marihuana, sustancia que pesó 30 gramos. Además se le incautó un total de 20 mil pesos en billetes de distinta denominación.

            En sentencia de procedimiento abreviado el juez de garantía de Taltal dispuso una condena de 300 días de libertad asistida especial, y asimismo se dispuso el comisó de todas las especies incautadas.

 

Noticias Relacionadas

17/05/2024

Fiscalía formalizó a peligrosa banda venezolana vinculada a homicidios, secuestros y extorsiones en Antofagasta

16/05/2024

Incidente en Hito Cajón: Fiscalía investiga delitos de receptación y homicidio frustrado en contra de carabineros

14/05/2024

Investigación de Fiscalía y Carabineros permite detener a peligrosa banda criminal que operaba en campamento de Antofagasta