Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Ollague: Fiscales de Calama se constituyen por muerte de Carabinero

El Fiscal Jefe de Calama, Cristian Aliaga Ayarza y el Fiscal Raúl Marabolí Salas, se constituyeron en las proximidades de Ollague y en la posta de esa localidad para iniciar las pesquisas por muerte de carabinero.

Fiscal Jefe de Calama, Cristian Aliaga Ayarza.

Fiscal Jefe de Calama, Cristian Aliaga Ayarza.

            El Fiscal Jefe de Calama,  Cristián Aliaga Ayarza, en  conjunto con el fiscal Raúl Maraboli, se constituyeron en  Ollague, para  iniciar las pesquisas que permitan determinar la causa de muerte del suboficial de carabineros Rigoberto Candia de 47 años.

            El cuerpo del policía herido, fue encontrado por unos personas que viajaban de Ollague a Calama, y que avisaron a  Carabineros que se constituyó en el lugar , trasladando el cuerpo hasta la posta de Ollague donde posteriormente se confirmó  su muerte.

            Los dos fiscales se constituyeron tanto en el lugar donde fue hallado el cuerpo como en la posta de Ollague y dispusieron diversas diligencias investigativas orientadas todas ellas a esclarecer la muerte del carabinero. Entre estas diligencias se dispuso el traslado a Ollague, distante a más de dos horas de Calama,  de personal de Labocar Antofagasta..

            Se estima que estas primera diligencias permitirán confirmar o descartar que en este hecho haya habido participación de terceros.

 

Noticias Relacionadas

22/09/2020

Antofagasta: Prisión Preventiva para imputado formalizado por Fiscalía por homicidio simple durante Fiestas Patrias

21/09/2020

Calama: Fiscalía obtiene condena de 4 años y 1 día de presidio efectivo contra autor de delitos de lesiones reiteradas VIF y desacato

17/09/2020

Antofagasta: Fiscalía obtiene fuertes condenas de presidio efectivo para 3 autores de tráfico ilícito de drogas