Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Jóvenes que iban en auto robado resultaron ser atracadores

Los jovenes habían asaltado dos servicentros Punto Copec y la patente del auto y sus rostros habían quedado grabados por las cámaras de televigilancia.

Juzgado de garantía de Antofagasta

Juzgado de garantía de Antofagasta

La Fiscal Lorena Pavez formalizó hoy a cinco jóvenes dos de ellos, adultos  por los delitos de robo con intimidación y receptación , y los otros 3, adolescentes sólo por el delito de receptación.

            Se trata de Franco Antonio Codocedo Robles de 22 años, Mauricio Andrés Sarria Zamorano de 19 y J.H.C.O de 16, J.C.G.B. de 16 y W.E.G.C de 15.

            Los cinco fueron sorprendidos a bordo de un vehículo Hyundai,, que tenía denuncia por robo desde el 17 de enero. Por este delito, es decir receptación se formalizó a los cinco detenidos.

            En el caso de los adultos además se estableció que este mismo vehículo, con ambos a bordo, participó en dos delitos de robo con intimidación en dos estaciones de servicio Punto Copec ubicadas en el sector norte. La patente del vehículo así como los rostros de los asaltantes fueron retenidas por los  bomberos quienes los identificaron.

            Los dos imputados reconocieron en declaraciones a la policía haber participado en dichos robos y haber intimidado con armas de fuego a los bomberos.

            La Fiscal Lorena Pávez, solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para los dos adultos, atendido que son un peligro para la seguridad de la sociedad, la cual fue concedida, fijándose un plazo para el cierre de la investigación de 60 días.

 

Noticias Relacionadas

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

13/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía despliegan plan de control fronterizo para combatir contrabando de vehículos y tráfico de drogas