Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Maria Elena: formalizan a tres adultos y un menor por tráfico

Los adultos quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que al menor se aplicó arresto domiciliario nocturno.

Fiscal Ricardo Castro Lillo

Fiscal Ricardo Castro Lillo

 

            El Fiscal (s), Ricardo Castro Lillo formalizó a tres adultos, Antonio Andrés Fuentes Rojas, Amador Enrique Urzúa Araya, Héctor Osvaldo Campaña Velázquez y el menor N.A.M.O. por el delito de tráfico de drogas luego que fueran sorprendidos en la ruta B-240, cerca de María Elena, transportando 28 kilos 816 gramos de marihuana y 39 kilos 805 gramos de pasta base de cocaína.

            El hecho se produjo la semana pasada cuando Carabineros que realizaba un control vehícular, detuvo el vehículo en el que iban los jóvenes. Al aproximarse al móvil, advirtieron un fuerte y penetrante olor a precursores químicos. Una revisión del vehículo permitió detectar tres sacos uno de los cuales contenía marihuana y los otros dos pasta base de cocaína.

            Respecto de los tres adultos el fiscal Castro Lillo solicitó la prisión preventiva, la cual fue concedida, mientras que respecto del menor, solicitó la internación provisoria, la que no fue concedida, imponiéndole en cambio el juez, la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, firma diaria y arraigo nacional.

            Se fijo un plazo para el cierre de la investigación de 120 días.

 

Noticias Relacionadas

22/11/2020

Fiscalía y PDI logran detención y prisión preventiva para imputados formalizados por tráfico de drogas y tenencia de armas y municiones

19/11/2020

Antofagasta:Fiscalía obtiene prisión preventiva para imputada formalizada por parricidio en contra de su conviviente

19/11/2020

Antofagasta: Fiscalía logra prisión preventiva para imputado formalizado por homicidio en contra de poblador