Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: sorprendidos robando vehículos adentro del mall

Los cuatro jóvenes, fueron pesquisados por las cámaras de vigilancia del centro comercial en plena faena.

Juzgado de Garantía de Antofagasta

Juzgado de Garantía de Antofagasta

 

            El Fiscal Javier Loyola formalizó hoy  a cuatro jóvenes  que fueron sorprendidos ayer mientras robaban un vehículo desde el estacionamiento del Mall, de ellos tres quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva, ya que eran reincidentes en  delitos de la misma especie, mientras que un cuarto quedó con la medida cautelar de arraigo nacional.

            Por decisión del Juzgado de Garantía se dispuso que la prensa identifique a los detenidos solo con sus iniciales. Se trata de C.A.J.V de 23 años, S.O.P.G, de 29, F.O.P.G de 31 e I.D.F.V de 28, de ellos solo el primero quedó en libertad, el resto deberá cumplir prisión preventiva.

            El grupo llegó en la tarde de ayer al mall en un jeep y comenzó a dar vueltas por el lugar llamando la atención de los guardias, que comenzaron a monitorear sus desplazamientos, por las video cámaras, fue así como vieron que el vehículo se posicionó cerca de una camioneta, cuya chapa fue forzada sustrayendo desde el interior un par de lentes.

            Los guardias atendido el cariz que estaba tomando la situación denunció el hecho a Carabineros, que rápidamente se hicieron presentes en el lugar,. logrando detener a los cuatro   jóvenes.

            Se dispuso un plazo de cierre de la investigación de 40 días.

 

Noticias Relacionadas

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

13/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía despliegan plan de control fronterizo para combatir contrabando de vehículos y tráfico de drogas