Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: a prisión preventiva por asaltar almacén

Los hechos ocurrieron cuando el imputado llegó al local de abarrotes de la víctima y comenzó a golpearla.

Juzgado de Garantía de Antofagasta

Juzgado de Garantía de Antofagasta

           El Fiscal Mario Concha, solicitó hoy y obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Carlos David Solar Solar, a quien imputa un delito de robo  con violencia luego que asaltara al dueño de un almacén al que habría agredido y sustraído la suma de 20 mil pesos, que este guardaba en uno de sus bolsillos.

            Lo hechos ocurrieron en la tarde de ayer cerca de las 18:30 horas en el local que mantiene la víctima en el pasaje Huérfanos, en el sector norte de esta ciudad.

            La defensa se opuso a esta medida indicando que víctima e imputado mantienen viejas rencillas y que las acciones no ocurrieron como denunció la víctima, ya que ambos sostuvieron una discusión en el curso de la cual los dos se agredieron.

            El Tribunal estimó no obstante, que en esta etapa de la investigación, los antecedentes aportados por la Fiscalía son suficientes como indicios de la ocurrencia del delito y la participación que en él habría correspondido a Solar Solar.

            Se dispuso un plazo para cerrar la investigación de 40 días.

 

Noticias Relacionadas

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

13/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía despliegan plan de control fronterizo para combatir contrabando de vehículos y tráfico de drogas