Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Calama: condena por robo en lugar habitado

Imputado recibió por ese delito una pena de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo.

Fiscal adjunto Priscilla Gunaris Bracamonte

Fiscal adjunto Priscilla Gunaris Bracamonte

            La Fiscal de Calama, Priscilla Gunaris Bracamonte,  obtuvo sentencia condenatoria  en contra de José Miguel Ardiles Gahona, a quién el Tribunal Oral de Calama, impuso una pena de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, pena que deberá ser cumplida en forma efectiva como autor del delito de robo en lugar habitado.

            Los hechos por los que acusó  la Fiscal Gunaris ocurrieron el 14  de abril de 2014, aproximadamente a las 04:00 horas de la madrugada, cuando el imputado escaló el frontis de un  inmueble ubicado en calle Pucón de esta ciudad, casa habitación de la víctima y su familia. De este modo accedió al interior y desde un patio del inmueble sustrajo y se apoderó de un cilindro de gas de 15 kilos, color amarillo de la empresa Lipigas, momento en el cual el afectado mira por la ventana, se percata de la presencia del imputado, por lo que llama a Carabineros, quienes llegaron al lugar verificaron la situación y procedieron a la detención del imputado.

            La defensa presentó cuatro testigos quienes mantenían como teoría alternativa que el imputado ingresó al domicilio con el objeto de evadir los disparos de agresores de su hermano el cual habría sido baleado el día anterior  alrededor de las 20:00 horas.

            Con la prueba presentada por la Fiscal Gunaris, el Tribunal del Juicio Oral en lo Penal de Calama dio por acreditado tanto el delito como la participación que correspondió al imputado descartando la teoría de la defensa como así también las solicitudes de recalificación de los hechos.

 

Noticias Relacionadas

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

13/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía despliegan plan de control fronterizo para combatir contrabando de vehículos y tráfico de drogas