Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: hallan 164 kilos de droga enterrada en el desierto.

Se trata de 202 paquete de marihuana, del tipo ladrillos que fueron enterrados en cinco bolsas de arpillera.

Abogado vocero Hugo Leon Saavedra

Abogado vocero Hugo Leon Saavedra

            Efectivos de la PDI y  el vocero de la Fiscalía Regional de Antofagasta, dieron a conocer hoy el hallazgo poco más de 164 kilos de marihuana, enterrada en el desierto  en el camino que une Antofagasta y Socompa en la frontera con Argentina.

            Los antecedentes de esta investigación que lleva a cabo el fiscal Liborio Fajardo, dan cuenta que el hecho ocurrió cuando efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la PDI Antofagasta realizaba una labor de patrullaje en esta zona, usada últimamente para el paso de inmigrantes ilegales, así como de droga que ingresa al país por pasos clandestinos.

            La droga ingresa desde Bolivia y es acopiada en el desierto donde es enterrada y posteriormente es recogida por otras personas y trasladada al sur de Chile.

            Es así como las labores de rastreo de la PDI en esa área permitieron detectar la presencia de cinco sacos de arpillera, enterrados en el sector, al proceder a su desentierro y luego de ser contabilizada y pesada se estableció que se trata de sacos que contenían un total de 202 paquetes de marihuana, tipo ladrillo y con un peso bruto de 164 kilos.

            El vocero de la Fiscalía, abogado Hugo León Saavedra,  destacó que no obstante que no hay detenidos se sigue trabajando intensamente y en forma coordinada con la Brigada Antinarcóticos  para dar con los responsables tanto del traslado de la droga como de sus propietarios en el país.

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”