Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Ollague: detienen a boliviana por tráfico de drogas

La mujer fue fiscalizada en la frontera, luego que se le detectara un bulto en su ropa interior.

Fiscal Víctor Ravello

Fiscal Víctor Ravello

            El fiscal de Calama, Víctor Ravello, formalizó a una mujer boliviana identificada como Gertrudis Mendoza Quitania, quién fue sorprendida por funcionarios de Ollague intentando ingresar al país pasta base de cocaína en una toalla higiénica.

            El hecho ocurrió el pasado fin de semana cuando personal de Aduanas en un control de rutina al bus Cruz del Sur, proveniente de Bolivia, fiscalizó a varios pasajeros entre ellos Mendoza Quitanía, a quién se le detectó un bulto extraño, por lo que se llamó a una funcionaria para que la revisara.

            Esta, detectó entre su ropa interior una toalla higiénica que contenía en su interior 280 gramos de pasta base de cocaína.

            Ante esta situación se llamó a personal de la Sección OS-7 de Calama, que realizó una prueba de campo a la droga y posteriormente detuvo a la mujer.

            El Fiscal Ravello la formalizó por tráfico de drogas, solicitó la prisión preventiva, la que fue concedida por el Juzgado de garantía de Calama, quien dispuso un plazo de cierre de la investigación de 90 días.

 

Noticias Relacionadas

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

13/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía despliegan plan de control fronterizo para combatir contrabando de vehículos y tráfico de drogas