Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Senador Guillier asiste a Comisión de seguimiento del proceso penal

El legislador intercambio impresiones sobre diversas materiales sobre las que se deberá legislar próximamente.

Miembros de la Comisión con el senador Guillier.

Miembros de la Comisión con el senador Guillier.

 El senador Alejandro Guillier asistió ayer a una sesión de la Comisión de seguimiento del Sistema Procesal Penal, que en esta oportunidad se llevó a cabo en dependencias de la Fiscalía Regional.

            El senador mostró interés en conocer la opinión de la Comisión en torno a materias en las que próximamente deberá legislar el Congreso, como por ejemplo el Plan de Fortalecimiento Institucional de la Fiscalía y la puesta en marcha de un  Tribunal en la comuna de Mejillones.

            Asimismo el senador expuso puntos de vista sobre diversos temas de interés de la Comisión como por ejemplo todas aquellas materias que tienen que ver con la ley antiterrorista y particularmente como la Región percibe estos temas.

            La Comisión está presidida a nivel regional por la Seremi de Justicia e integrada por el Poder Judicial, el Fiscal Regional y la Defensora Regional, como miembros titulares, y cuenta además con la participación de Carabineros e Investigaciones. Los integrantes expusieron al senador  el trabajo que se lleva a cabo y como estas iniciativas que se están debatiendo en estos momentos pueden contribuir a mejorar el trabajo de las instituciones y de este modo satisfacer las demandas ciudadanas de una mejora en los temas de seguridad.

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”