Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Calama: condenado a pena de cárcel por portar armas prohibidas

Amenazó a los vecinos con una subametralladora.

Fiscal adjunto de Calama, Priscilla Gunaris Bracamonte

Fiscal adjunto de Calama, Priscilla Gunaris Bracamonte

            La fiscal adjunto de Calama, Priscilla Gunaris Bracamonte, obtuvo una sentencia de condena en contra de Tomas Andrés Fernández Cruz, quién recibió una pena de 3 años y un día de prisión efectiva, luego de ser encontrado culpable de cometer el delito de porte ilegal de armas prohibidas.

            Los hechos investigados ocurrieron el 10 de mayo del año pasado, cerca de las 17:40 horas cuando vecinos llamaron a Carabineros para denunciar que en la intersección de las calles Nazareth y Pucón, había un sujeto amenazando a los transeúntes con un arma de fuego.

            La policía se constituyó en el lugar e hizo un control de identidad y una revisión del sujeto, que portaba entre sus ropas un cartucho calibre 9 milímetros, tres cartuchos de fuego calibre 16, un cargador metálico, color negro y una vaina de 9 milímetros. Además entre sus partes íntimas escondía un arma de fuego tipo subametralladora.

            El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama, con la prueba aportada por la fiscal Gunaris, dio por acreditación tanto el delito como la participación que en el mismo correspondió al acusado.

 

Noticias Relacionadas

22/09/2020

Antofagasta: Prisión Preventiva para imputado formalizado por Fiscalía por homicidio simple durante Fiestas Patrias

21/09/2020

Calama: Fiscalía obtiene condena de 4 años y 1 día de presidio efectivo contra autor de delitos de lesiones reiteradas VIF y desacato

17/09/2020

Antofagasta: Fiscalía obtiene fuertes condenas de presidio efectivo para 3 autores de tráfico ilícito de drogas