Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Taltal: prisión por intento de robo en domicilio

El imputado junto a un menor, forzó dos ventanas de una casa en Taltal, cuando iban a ingresar al domicilio fueron sorprendidos por Carabineros.

Abogado asesor. Hugo León Saavedra

Abogado asesor. Hugo León Saavedra

            La Fiscalía Regional logró revocar ante la Corte de Apelaciones de Antofagasta, una decisión del Juzgado de Garantía de Taltal, que denegó la prisión preventiva para un hombre que rompió los ventanales de un domicilio de calle Atacama e intentó robar en él, siendo sorprendido por Carabineros. La Corte acogió la postura de la Fiscalía y decretó que el imputado por este delito, Marco Andrés Cortés Castillo, de 21 años, quién actuó acompañado de un adolescente, deberá ir a prisión preventiva.

            Los hechos ocurrieron el 19 de septiembre en horas de la madrugada, Cuando Cortés Castillo, junto al menor de edad,  logran forzar dos ventanales del domicilio.

            La Fiscal (S) de Taltal, Paulina Zepeda, apeló verbalmente de esta decisión, apelación que posteriormente fue alegada ante la Corte de Apelaciones de Antofagasta, por el abogado asesor Hugo León, logrando que se acogiera la postura de la Fiscalía Local de Taltal.

 

Noticias Relacionadas

28/09/2020

Calama: Fiscalía obtiene condena de 3 años y 1 día de presidio efectivo para autor de robo con fuerza en Centro Médico

26/09/2020

Antofagasta: Investigación SACFI logra que 3 imputados quedaran en prisión preventiva tras ser formalizados por tráfico de drogas

25/09/2020

Investigación de Fiscalía de Mejillones, logra formalizar a 3 imputados por robo en lugar habitado