Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Calama: condena por conducir taxi robado

El taxi había sido robado momento antes y el tribunal calameño estimó que el imputado debio conocer o no pudiendo menos que conocer cual era la situación del vehículo.

Fiscal de Calama, Víctor Ravello

Fiscal de Calama, Víctor Ravello

            El fiscal de Calama Víctor Ravello, obtuvo una sentencia de condena en contra de, Carlos Alberto Caro Bustamante, quien fue sorprendido conduciendo un taxi colectivo que tenía orden de búsqueda por robo.

            Los hechos ocurrieron en febrero de este año en horas de la madrugada cuando Caro Bustamante fue sorprendido por civiles  en Calle Pedro de Valdivia con Carlos Cisternas de Calama, conduciendo un taxi colectivo, conociendo o no pudiendo menos que conocer que dicho vehículo había sido sustraído momentos antes. Los civiles retuvieron al imputado y lo  entregaron a Carabineros.

            El Tribunal Oral de Calama, lo encontró culpable del delito de receptación de vehículo motorizado y le aplicó una pena de 541 días de presidio menor en su grado medio y una multa de dos UTM.

            Por no reunir los requisitos que dispone la ley no se le otorgaron beneficios para el cumplimiento de la pena privativa de libertad la que deberá cumplir de manera efectiva.

 

Noticias Relacionadas

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

13/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía despliegan plan de control fronterizo para combatir contrabando de vehículos y tráfico de drogas