Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Asaltante preso por robo a profesional tocopillana

El hechor interpeló a la mujer en la vía pública, la apuntó con una arma de fuego y le quitó la cartera. Todo esto en el centro de Tocopilla y las 19:45 horas.

Fiscal de Tocopilla Andres Godoy

Fiscal de Tocopilla Andres Godoy

            El Fiscal de Tocopilla, Andrés Godoy, formalizó a Nelson Andrés Naranjo Villalobos de 31 años, a quién imputa un delito de robo con intimidación. Por este ilícito solicitó la medida cautelar de prisión preventiva la cual fue concedida y se dispuso un plazo para el cierre de la investigación de 60 días.

            Los hechos ocurrieron la semana pasada, cerca de las 19:45 horas  cuando una profesional caminaba por calle Aníbal Pinto a la altura del 1400, cuando se percató de la presencia del imputado quién se acerca a ella quedando frente a frente, saca un arma de fuego con la cual le apunta al rostro y le exige que le haga entrega de la cartera.

            Ante el temor que el sujeto le disparara y la matara la profesional hace entrega del bolso, en cuyo interior mantenía documentos, teléfono celular, una billetera con dinero y otras especies.

            El asaltante indica a la víctima que corra en dirección al oriente, por calle Aníbal Pinto. La víctima en todo momento tuvo su vista en el agresor, memorizando sus facciones y sus ropas. Al ver la dirección que seguía el atacante, la mujer corrió hasta la unidad policial y entregó la información sobre lo acontecido, así como una detallada descripción del hechor.

            Con estos datos, Carabineros se dirigió a la playa identificando al imputado el que aún mantenía consigo la cartera de la ofendida. Naranjo Villalobos, trato de eludir la acción policial, corriendo sobre unos roqueríos, cayendo al mar, y golpeándose contra las rocas, siendo rescatado por Carabineros.

 

Noticias Relacionadas

07/02/2023

Fiscalía de Mejillones logró condena de 10 años y 1 día para autor de delito de lesiones graves y violación

03/02/2023

Juzgado de Garantía condenó a sujeto por amenazas de muerte contra fiscal de Antofagasta

28/11/2022

Antofagasta: Fiscalía logra condenas de 17 años de presidio para 2 autores por homicidio de camionero que fue lanzado desde paso sobre nivel