Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Asaltante preso por robo a profesional tocopillana

El hechor interpeló a la mujer en la vía pública, la apuntó con una arma de fuego y le quitó la cartera. Todo esto en el centro de Tocopilla y las 19:45 horas.

Fiscal de Tocopilla Andres Godoy

Fiscal de Tocopilla Andres Godoy

            El Fiscal de Tocopilla, Andrés Godoy, formalizó a Nelson Andrés Naranjo Villalobos de 31 años, a quién imputa un delito de robo con intimidación. Por este ilícito solicitó la medida cautelar de prisión preventiva la cual fue concedida y se dispuso un plazo para el cierre de la investigación de 60 días.

            Los hechos ocurrieron la semana pasada, cerca de las 19:45 horas  cuando una profesional caminaba por calle Aníbal Pinto a la altura del 1400, cuando se percató de la presencia del imputado quién se acerca a ella quedando frente a frente, saca un arma de fuego con la cual le apunta al rostro y le exige que le haga entrega de la cartera.

            Ante el temor que el sujeto le disparara y la matara la profesional hace entrega del bolso, en cuyo interior mantenía documentos, teléfono celular, una billetera con dinero y otras especies.

            El asaltante indica a la víctima que corra en dirección al oriente, por calle Aníbal Pinto. La víctima en todo momento tuvo su vista en el agresor, memorizando sus facciones y sus ropas. Al ver la dirección que seguía el atacante, la mujer corrió hasta la unidad policial y entregó la información sobre lo acontecido, así como una detallada descripción del hechor.

            Con estos datos, Carabineros se dirigió a la playa identificando al imputado el que aún mantenía consigo la cartera de la ofendida. Naranjo Villalobos, trato de eludir la acción policial, corriendo sobre unos roqueríos, cayendo al mar, y golpeándose contra las rocas, siendo rescatado por Carabineros.

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”