Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Taltal: formalizan a dos bolivianos por tráfico

Los detenidos pretendían trasladar casi 8 kilos de pasta base de cocaína de Cochabamba a Copiapó.

Fiscal adjunto de Taltal (s), Paulina Zepeda Mundaca

Fiscal adjunto de Taltal (s), Paulina Zepeda Mundaca

            La fiscal (s), de Taltal Paulina Zepeda Mundaca, formalizó a dos personas de nacionalidad boliviana, a las que imputa un delito de tráfico de drogas.

            Se trata de  Eduardo Ríos Condori y Efraín Claros Vallejos, los que el día 14 de julio fueron sorprendidos, cerca del kilómetro 1164,  de la Ruta 5 Norte, por funcionarios de la Brigada Antinarcóticos de la PDI que realizaban diligencias propias de su especialidad.

             Los extranjeros se dirigían al sur en un vehículo con patente boliviana, el cual al ser revisado, dejó en evidencia que al interior transportaban dos bolsas nylon de color beige conteniendo 7 kilos 610 gramos de pasta base de cocaína, la que pretendían trasladar desde Cochabamba hasta Copiapó.

            La detención de los imputados se amplió hasta el plazo legal con el objeto de recabar mayores antecedentes.

            Los dos detenidos fueron formalizados por tráfico, y se decretó en contra de ambos, la medida cautelar de prisión preventiva, por estimar el Tribunal taltalino que su libertad constituía un peligro para la seguridad de la sociedad y asimismo se fijó un plazo para el cierre de la investigación de 100 días.

 

Noticias Relacionadas

03/02/2023

Juzgado de Garantía condenó a sujeto por amenazas de muerte contra fiscal de Antofagasta

28/11/2022

Antofagasta: Fiscalía logra condenas de 17 años de presidio para 2 autores por homicidio de camionero que fue lanzado desde paso sobre nivel

25/11/2022

Taltal: Fiscalía obtuvo condena de 10 años y 1 día de presidio efectivo contra autor de abuso sexual impropio reiterado y violación