Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Taltal: formalizan por homicidio de geólogo viñamarino

Juan Eduardo Delgado Roco, fue formalizado por robo con homicidio, en perjuicio del geólogo Alberto Jaime Morales Van der Wyngar.

Fiscal adjunto de Taltal, Ricardo Rivera Vallejo

Fiscal adjunto de Taltal, Ricardo Rivera Vallejo

            El Fiscal del Taltal Ricardo Rivera Vallejo, formalizó esté sábado  a Juan Eduardo Delgado Roco, por el delito de robo con homicidio, perpetrado en perjuicio del geólogo viñamarino, Alberto Jaime Morales Van de Wyngar de 61 años de edad.

            Los hechos ocurrieron el domingo 8 de junio mientras la víctima cumplía labores propias de su profesión al exterior de la camioneta que había ocupado para trasladarse al sector de La Puntilla, en el kilómetro 4 de la ruta B-898 de Taltal.

            Hasta allí llegó el imputado premunido de un fierro y con la intención de sustraer especies a la víctima, se acercó a ésta y la golpeó en la cabeza en repetidas ocasiones, hasta provocarle la muerte.

            Luego de esto procedió a sustraerle un notebook color negro marca Toshiba y un celular Motorola.

            La causa de muerte de acuerdo a la autopsia que practicó el Servicio Médico Legal, corresponde a traumatismo cráneo encefálico.

            El fiscal taltalino solicitó al Juzgado de Garantá, disponer la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue dispuesta, al tiempo que se dispuso un plazo para el cierre de la investigación de 100 días.

 

Noticias Relacionadas

22/09/2020

Antofagasta: Prisión Preventiva para imputado formalizado por Fiscalía por homicidio simple durante Fiestas Patrias

21/09/2020

Calama: Fiscalía obtiene condena de 4 años y 1 día de presidio efectivo contra autor de delitos de lesiones reiteradas VIF y desacato

17/09/2020

Antofagasta: Fiscalía obtiene fuertes condenas de presidio efectivo para 3 autores de tráfico ilícito de drogas