Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Prisión preventiva para cinco bolivianos por ingresar droga a Chile

Los detenidos fueron sorprendidos cerca de Ascotán al interior de la provincia de ElLloa.

Fiscal de Calama, Alejandro Peña

Fiscal de Calama, Alejandro Peña

            El Fiscal de Calama,  Eduardo Peña Martínez formalizó ayer a cinco ciudadanos bolivianos, a los que imputa un delito de tráfico ilícito de estupefacientes, luego de ser sorprendidos en el sector de Ascotán intentando ingresar a Chile, 85 kilos 355 gramos de marihuana.

            Se trata de Ramiro Vilca Macías, Eloy Jerónimo Ajarachi, Sergio Choque Chipana, Esteban Cayo Flores y Pascual Tomas Choque, todos los cuales quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva, fijándose un plazo para el cierre de la investigación de 80 días.

            Los hechos se verificaron el pasado 11 de mayo cerca de las 18:30 horas cuando Carabineros que efectuaba patrullajes preventivos en el sector fronterizo pudieron verificar que cinco personas caminaban con unos sacos en los hombros.

            Al advertir la presencia policial los cinco sujetos arrojaron al suelo la carga y salieron huyendo a los cerros aledaños. Sin embargo la oportuna acción de Carabineros logró la detención de los cinco bolivianos.

            Al parecer los cinco sujetos hicieron ingreso al país por un paso no habilitado

 

Noticias Relacionadas

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

13/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía despliegan plan de control fronterizo para combatir contrabando de vehículos y tráfico de drogas