Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Formalizan a joven por homicidio de adolescente

Víctima tenía 17 años, la misma edad del imputado, de nacionalidad peruana.

Fiscal Yasmina Aspe Rosas

Fiscal Yasmina Aspe Rosas

La Fiscal Yasmina Aspe Rosas formalizó este domingo a R.F.A., de 17 años y de nacionalidad peruana, a quién imputa un delito de homicidio simple en contra de  Christopher Alexander Pinilla Altamirano, también de 17 años.

            El hecho ocurrió la madrugada del sábado en la intersección de las calles Gran Avenida con Vilama, la víctima se encontraba junto a tres amigos en la calle y allí llegó el imputado acompañado de otro sujeto.

            Por razones que están siendo investigadas existe un agresión mutua entre víctima e imputado y en el contexto de esta agresión el imputado golpeó a Pinilla con un destornillador, provocándole una herida cortopenetrante craneana que le ocasionó la muerte.

Posteriormente el imputado concurrió voluntariamente  la Brigada de Homicidios, donde la fiscal Yasmina Aspe le tomó declaración.

Luego de la formalización el menor quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario total y se dispuso un plazo de 60 dias para el cierre de la investigación.

 

Noticias Relacionadas

24/10/2020

Fiscalía Calama: En prisión preventiva quedó imputado formalizado por femicidio en contra de su conviviente cuyo cuerpo fue hallado en basural

23/10/2020

Fiscalía Taltal: En Prisión preventiva quedó imputado formalizado por femicidio frustrado en contra de su conviviente

22/10/2020

Antofagasta: Fiscalía logra ejemplar condena de 20 años de cárcel para sujeto que secuestró y violó a su ex conviviente