Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Sustrajo 500 monedas de 50 pesos

Intentó huir con el botón de 350 mil pesos, pero fue capturado y el dinero recuperado.. Recibió una pena privativa de libertad de 61 dias.

Fiscal adjunto de Tocopilla, Andrés Godoy Rojas

Fiscal adjunto de Tocopilla, Andrés Godoy Rojas

El Fiscal de Tocopilla Andrés Godoy Rojas, obtuvo una sentencia de condena en contra de  Luis Armando San Martín Achiardi, a quien el Juzgado de Garantía tocopillano, encontró culpable de perpetrar un delito de hurto.

            El hecho se registró el pasado lunes cerca de las 14:00 horas cuando el imputado ingresó a un supermercado de esta ciudad y sin ser visto se introdujo en la oficina del propietario del negocio, sustrayendo desde allí 7 bolsas plásticas con 100 monedas de 50 pesos cada una, totalizando el hurto 350 mil pesos.

            El propietario advirtió la salida de un sujeto con una mochila en la espalda desde su oficina, al verificar, advirtió que faltaban las bolsas de monedas, saliendo en persecución del sujeto, el que fue encontrado cerca del supermercado, en un forcejeo con  la víctima se dio cuenta que su mochila pesaba más de lo normal por lo que supuso que al interior deberían encontrarse las bolsas con monedas.

            El sujeto logró ser reducido y entregado a Carabineros  los cuales al revisar la mochila encontraron las bolsas de monedas.

            Ayer en la audiencia de control de detención el Fiscal Godoy, presentó requerimento verbal en contra del imputado el cual reconoció su participación en los hechos y se avino a que la causa se juzgara mediante el procedimiento simplificado.

            La juez de garantía luego de valorar los elementos probatorios y tal como lo pidió la fiscalía dictó sentencia de condena en contra del imputado al que aplicó la pena de 61 dias de presidio y una multa de una UTM.

            La Fiscalía solicitó aplicar al imputado la medida cautelar de prisión preventiva, ya que este no tiene domicilio fijo en Tocopilla, sino en Rancagua, y en su extracto de filiación cuenta con 49 folios de diversos hurtos, cometidos a lo largo de Chile.

            El tribunal accedió a la petición y dispuso la prisión preventiva de San Martín Achiardi, días que con posterioridad le servirán de abono para cuando empiece a cumplir la sanción.

 

 

Noticias Relacionadas

13/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía despliegan plan de control fronterizo para combatir contrabando de vehículos y tráfico de drogas

10/04/2024

Antofagasta: nueva Fiscalía investigará crimen organizado y delitos complejos en la región

05/04/2024

Taltal: detenidos por tráfico de 920 kilos de marihuana quedaron en prisión preventiva