Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Funcionarios de la Fiscalía Regional de Antofagasta se praparan para enfrentar un Tsunami

Todos los funcionarios de la Fiscalía Regional de Antofagasta siguieron con mucha atención las instrucciones para el operativo de preparación para un Tsunami que se realizará este viernes en horario aún no determinado.

El arquitecto Christian Waelder, explica los alcances del operativo de evacuación del área de riesgo.

El arquitecto Christian Waelder, explica los alcances del operativo de evacuación del área de riesgo.

            Los funcionarios de la Fiscalía Regional tuvieron hoy en la mañana una charla de preparación para un ejercicio de simulacro de Tsunami, en el cual tomara parte toda la región de Antofagasta que vive o trabajo junto al borde costero.

            Este simulacro, el primero a nivel regional se llevará a cabo mañana viernes un un horario que no será avisado con antelación.

            La Fiscalía Regional de Antofagasta se emplaza en el piso 17 en la calle Prat, en un área que está dentro de la zona de inundación.

            El arquitecto de la Fiscalía, Christian Waelder, reseñó los pasos a seguir, las precauciones que se deben tener en cuenta al momento de evacuar el edificio y la zona de resguardo hasta donde debe dirigirse todos los funcionarios, ubicada en la Avenida Argentina entre las calles Prat y Sucre.

            Los funcionarios cuentan ya con linternas para el caso que la luz de emergencia del edificio también se cortara, y han participado en ejercicios anteriores, lo que ha permitido además verificar los detalles del plan de evacuación con que cuenta el edificio.

            El simulacro se hace bajo el eslogan “agáchate, cúbrete y afírmate”, ya que se considera la eventualidad que primero se verifique un sismo o terremoto y posteriormente venga el tsunami.

 

Noticias Relacionadas

26/04/2024

Fiscalía de Taltal tramita extradición de ciudadano italiano por contrabando internacional de cactáceas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*