Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Fiscalía formalizó a tres detenidos por homicidio registrado en inmueble de Calama

Imputados quedaron en prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad.

El caso fue investigado con apoyo del equipo ECOH de Calama.

El caso fue investigado con apoyo del equipo ECOH de Calama.

Diligencias investigativas desarrolladas por la Fiscalía de Calama, junto al Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), y detectives de la PDI, permitieron identificar y detener a tres personas como presuntos responsables de un homicidio registrado la madrugada del 18 de marzo, al interior de un inmueble de calle Latorre de esa ciudad.

Los detenidos, dos hombres y una mujer, fueron formalizados hoy por la Fiscalía de Calama y quedaron en prisión preventiva por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad.

Según la investigación desarrollada, la madrugada del 18 de marzo, la víctima, de 41 años, arribó al inmueble en compañía de los tres imputados y se dirigió con ellos inmediatamente a una de las habitaciones, donde a los pocos minutos comienza a ser increpado y agredido, acción que más tarde continúa en dependencias posteriores de la misma propiedad.

En este último lugar la víctima recibió distintas heridas que le provocaron la muerte.

El cuerpo de la víctima fue encontrado la mañana de ese mismo día a un costado de la puerta de acceso al domicilio y de inmediato se iniciaron diligencias tendientes a esclarecer los hechos e identificar a los participantes, trabajo donde tomaron parte el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) y detectives del Grupo Especial de Homicidios de la PDI, bajo dirección de la Fiscalía de Calama.

Es así que se logra establecer la participación de los tres imputados en el delito de homicidio, ilícito por el cual fueron formalizados y quedaron en prisión preventiva.

El Juzgado de Garantía dispuso un plazo de investigación de 150 días.

 

Noticias Relacionadas

11/07/2024

Antofagasta: Delitos de la Ley de Control de Armas aumentaron 71% durante el primer semestre

10/07/2024

Fiscalía de Antofagasta formalizó a conductor que intentó huir de control policial

10/07/2024

Antofagasta: Fiscalía Regional reabre investigación por desaparición de Kurt Martinson