Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Calama: Fiscalía ordena diligencias de investigación tras hallazgo de restos humanos en sector Ojo de Opache

Equipo de la PDI de Calama, Antofagasta y Santiago, son los encargados de efectuar diligencias por orden de la Fiscalía Local de Calama.

"Durante la jornada del 24 de octubre, se continuó con las pericias en el lugar ", indicó el Fiscal de Calama, Marcelo Bravo.

"Durante la jornada del 24 de octubre, se continuó con las pericias en el lugar ", indicó el Fiscal de Calama, Marcelo Bravo.

Ante el hallazgo de restos humanos, el pasado sábado 22 de octubre en sector Ojo de Opache, el Fiscal Adjunto de Calama, Marcelo Bravo Valenzuela, instruyó diligencias investigativas a la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta, Bicrim Calama, Lacrim y al equipo de Operaciones Subacuáticas de la PDI Santiago para realizar diversas pericias de rigor y esclarecer los hechos.

Cabe indicar, que la búsqueda se ha centrado en encontrar partes del cuerpo y/o cualquier otro elemento que permita desentrañar la naturaleza del hecho, como la identificación de la persona fallecida y para ello, se está coordinando con los oficiales de la unidad territorial de la PDI Calama, a fin analizar las denuncias por presuntas desgracias formuladas durante el último tiempo en esa jurisdicción.

 Al respecto, el Fiscal Bravo Valenzuela informó que “el lunes 24 de octubre, se continuó con el trabajo del Departamento de Operaciones Subacuática de la PDI en el lugar, quienes nuevamente efectuaron un recorrido por el caudal, que es uno de los brazos del río Loa. Lo que buscamos es esclarecer qué fue lo que ocurrió y quien es esa persona”.

 

Noticias Relacionadas

13/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía despliegan plan de control fronterizo para combatir contrabando de vehículos y tráfico de drogas

10/04/2024

Antofagasta: nueva Fiscalía investigará crimen organizado y delitos complejos en la región

05/04/2024

Taltal: detenidos por tráfico de 920 kilos de marihuana quedaron en prisión preventiva