Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: Fiscalía solicita y obtiene ampliación de detención en 48 hrs. para 6 imputados por homicidio de poblador

Fiscal Adjunto (S), Victoria Álvarez González argumentó que aún no se contaba con el informe de la autopsia de la víctima, por parte del Servicio Médico Legal.

Fiscal Adjunto (S) Victoria Álvarez González, alegó en la audiencia de control de detención de los imputados.

Fiscal Adjunto (S) Victoria Álvarez González, alegó en la audiencia de control de detención de los imputados.

Tras solicitud de la Fiscal Adjunta (S) de Antofagasta, Victoria Álvarez González, ante el Tribunal de Garantía de la ciudad, se amplió a este domingo 14 de agosto, a las 11:30 hrs., la detención de los imputados E.A.H.J, A.M.L.S., G.X.P.S., Y.A.H.P., G.S.N.S. y T.Ch.L.S., quienes están siendo investigados por sus presuntas autorías en el delito de homicidio de una víctima mayor de edad, hecho perpetrado el 11 de agosto del 2022, alrededor de las 08:30 hrs. en la Población José Miguel Carrera, comuna de Antofagasta.

En ese sentido, la Fiscal (S) Álvarez González afirmó que aún no se contaba con el informe de la autopsia de la víctima, por parte del Servicio Médico Legal y esperaban recibir dicho documento este sábado 13 de agosto.

Durante la audiencia, se estableció que la legalidad de la detención de los seis imputados.

Al respecto, la Fiscal (S) Álvarez González destacó que “este caso se trata un violento delito, donde no sólo implicó cachetadas de los seis imputados en contra de la víctima, sino también diversos y fuerte golpes que le dieron finalmente su muerte posterior”.

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”