Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: Fiscalía formaliza y obtuvo prisión preventiva contra sujeto por delitos de violación y abuso sexual impropio

Gracias a la labor investigativa del Ministerio Público con colaboración de detectives de la Brisex de la PDI, se logró determinar la participación de dicho imputado en ambos delitos.

Fiscal Adjunto, Daniel García Hernández, llevó adelante la audiencia de formalización del caso.

Fiscal Adjunto, Daniel García Hernández, llevó adelante la audiencia de formalización del caso.

La Fiscalía Local de Antofagasta formalizó investigación en contra del imputado  M.A.R.C. (50 años), por su presunta autoría de los delitos consumados de violación impropia y abuso sexual impropio. Hechos ocurridos entre los años 2019 y 2022. Investigación dirigida por el Ministerio Público junto a detectives de la Brisex de la PDI.

El Tribunal de Garantía acogió la solicitud del Fiscal Adjunto de la Fiscalía Local de Antofagasta, Daniel García y  le aplicó al imputado M.A.R.C. la máxima medida cautelar de prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima menor de edad, mientras se realice la investigación del caso.

LOS HECHOS

Según los antecedentes dados a conocer por el Fiscal Daniel García durante la audiencia de formalización “los hechos fueron perpetrados entre los años 2019 y 2022, en dos inmuebles ubicados en la ciudad de Antofagasta, cuando el imputado realizó los delitos y diversos actos de relevancia y significación sexual contra la víctima, aprovechando que estaba bajo su cuidado en ocasiones.

En tanto y tras solicitud del Ministerio Público, el Tribunal fijó un plazo de 90 días para la investigación del caso.  

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”