Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Mejillones: Fiscalía obtuvo prisión preventiva de sujeto por homicidio con arma blanca, tras riña por rescate de celular

a investigación del caso fue dirigida por la abogada asistente de la Fiscalía de Mejillones, Carmen Castillo con apoyo de la BH de la PDI.

Abogada de la Fiscalía Local de Mejillones, Carmen Castillo, lidera la investigación del caso.

Abogada de la Fiscalía Local de Mejillones, Carmen Castillo, lidera la investigación del caso.

La Fiscalía Local de Mejillones informa que formalizó investigación ante el Tribunal de Garantía en contra del imputado C.D.P. y por su presunta autoría del delito de homicidio  simple en contra de víctima, mayor de edad. Hecho perpetrado el 04 de mayo, en la comuna de Mejillones.

Investigación del caso, fue dirigida por la Abogada de la Fiscalía Local de Mejillones (s) Carmen Castillo, con colaboración de detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta y apoyados por peritos del Laboratorio de Criminalística Regional.

Cabe recordar, que el pasado 05 de mayo, la Fiscalía Local de Mejillones obtuvo la ampliación de dicho caso, a las espera de diligencias investigativas de la Brigada de Homicidios de la PDI y de los resultados del informe de la pre autopsia de la víctima.

Tras la formalización de ambos imputados, ocurrido el pasado 08 de mayo, la Abogada Carmen Castillo solicitó y obtuvo ante el Tribunal la más gravosa medida cautelar de prisión preventiva para el imputado C.D.P. por considerarse un peligro para la seguridad de la sociedad.

Según los antecedentes con que cuenta la Fiscalía de Mejillones hasta este momento, el hecho sucedió el 04 de mayo del 2022, en la intersección de las calles Almirante Castillo y Playa Blanca, cuando uno de los familiares de dichos imputados fue a rescatar un teléfono celular que había sido empeñado y la víctima habría subido el precio de dicho rescate.

Producto de esta situación, produjo una pelea en la cual la víctima resultó gravemente herida con un arma cortante, falleciendo en el Hospital Héroes de Angamos.

En tanto, el Tribunal de Garantía fijó un plazo 50 días para la investigación del caso.

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”