Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Tocopilla: Fiscalía formaliza investigación por tráfico reiterado de migrantes y detenido quedó en prisión preventiva

Hecho perpetrado durante la madrugada del 24 de junio del 2021. Detectives de la Bicrim de la PDI de Tocopilla detuvo al imputado en el terminal rodoviario de la ciudad

Fiscalía Local de Tocopilla lleva adelante esta investigación del caso.

Fiscalía Local de Tocopilla lleva adelante esta investigación del caso.

La  Fiscalía Local de Tocopilla informa que  formalizó investigación ante el Tribunal de Garantía de la ciudad, en contra del imputado S.E.R.O., de nacionalidad boliviana, por su presunta autoría del delito de tráfico ilícito de migrantes, de carácter reiterado y en grado consumado. Delito ocurrido el 24 de junio del 2021. Investigación liderada por Fiscalía de Tocopilla junto a detectives de la Bicrim de la PDI, Tocopilla.

El Tribunal de Garantía de la ciudad acogió la solicitud del Ministerio Público y le aplicó al imputado S.E.R.O. la máxima medida cautelar de prisión preventiva, por peligro de fuga.

Al respecto, la Fiscalía de Tocopilla indicó durante la audiencia de formalización que “tras la publicación en un diario de circulación local de Cochabamba (Bolivia) por parte del imputado S.E.R.O. se concertó con los migrantes para el ingresar a Chile, a través de la frontera boliviana, sector Colchane,  con el fin de evitar el control fronterizo”.

Según los antecedentes dados a conocer en la audiencia y en virtud de las diligencias de investigación, el hecho ocurrió el pasado 24 de junio,  alrededor de las 04:00 hrs., cuando 8 personas (6 hombres y 2 mujeres) salieron salieron desde Pisiga  (Bolivia) a Chile, motivados por una oferta de trabajo que le había hecho el imputado S.E.R.O., quien le había ofrecido campamento y alimentación gratuita, como también un sueldo de 250 a 600 pesos bolivianos, para desempeñarse como temporeros en un fundo de Copiapó y habría cobrado a cada pasajero 790 pesos bolivianos.

Posteriormente y en el terminal rodoviario de la ciudad, detectives de la Bicrim de la localidad, fiscalizaron y detuvo al imputado.

El Tribunal de Garantía fijó un plazo de 120 días para la investigación de este caso.

 

 

 

Noticias Relacionadas

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

13/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía despliegan plan de control fronterizo para combatir contrabando de vehículos y tráfico de drogas