Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Fiscalía de Tocopilla obtuvo 10 años de presidio efectivo en contra de 2 autores del tráfico ilícito de 378 kilos de cannabis sativa

Investigación dirigida por la Fiscalía Local de Tocopilla que contó con la colaboración de personal de Carabineros de la Tenencia de María Elena y OS-7, lograron acreditar el delito cometido el 22 de diciembre del 2020 en la comuna de María Elena.

Fiscalía Local de Tocopilla llevó adelante la investigación del caso

Fiscalía Local de Tocopilla llevó adelante la investigación del caso

Tras una acusación presentada por la Fiscalía Local de Tocopilla, el Tribunal Oral en Lo Penal de Antofagasta, pronunció la sentencia en que condenó a Michael Arturo López Molina y Juan Guillermo Hurtado Rivera, ambos de nacionalidad chilena (36 y 49 años, respectivamente) a la pena cada uno de cumplir 10 años de presidio mayor en su grado mínimo, como autores del delito consumado de tráfico ilícito de drogas (378 kilos 771 gramos de cannabis sativa).

Investigación conjunta Ministerio Público de Tocopilla junto al personal de Carabineros de la Tenencia de María Elena y OS-7, pudieron acreditar el delito perpetrado el 22 de diciembre del 2020.

Asimismo, los sentenciados recibieron la pena del pago de una multa de 40 UTM, más las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para postular a cargos y oficios públicos, ejercer derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras transcurra la condena.

Al respecto, el Fiscal Adjunto de Tocopilla, Andrés Godoy Rojas, indicó que “en esta investigación, se pudo acreditar el hecho  gracias a diversas pruebas como: testimonios, pruebas documentales y fotográficas, entre otros”.

EL CASO

Según los antecedentes dados a conocer durante el juicio, “el hecho ocurrió el 22 de diciembre del 2020, alrededor de las 23:25 hrs., cuando ambos acusados fueron sorprendidos por personal de Carabineros en la Ruta 5 Norte, comuna de María Elena, transportando y manteniendo en su poder, en un vehículo 14 sacos contenedores de 380 paquetes que contenían 378 kilos 771 gramos (peso bruto) de cannabis sativa. Además, personal policial incautó 04 teléfonos celulares y la suma de $214.000”.

 

Noticias Relacionadas

26/04/2024

Fiscalía de Taltal tramita extradición de ciudadano italiano por contrabando internacional de cactáceas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*